El aguacate es uno de los pocos alimentos que es considerado un superalimento capaz de hacer todo. Ya sea utilizado para el cabello, como comida o en algunos casos para la piel. La realidad es que la versatilidad de este producto lo convierte en la fuente principal de muchos y variados remedios caseros. No importa de donde vengas, en algún momento habrás escuchado de las capacidades regenerativas de esta gran fruta.
Tambien puedes leer:
REMEDIO CASERO PARA HUESOS Y ARTICULACIONES
Expulsa la caca con 1 sola cucharada de este remedio casero
Usa la mitad de un limón mojado en bicarbonato
Combate la gastritis con estos geniales remedios caseros de batata
Beneficios y propiedades del aguacate
Para tener una idea clara de lo que significa elaborar cada uno de las recetas naturales que te dejaremos mas adelante. Primero tenemos que mostrarte de lo que es capaz este superalimento por si solo. Por ello, te dejamos una pequeña lista, donde detallamos como puede ayudarte el aguacate.
- Elimina los gases.
- Puede mejorar la capacidad visual.
- Otorga calcio a los huesos, fortaleciéndolos.
- Algunos de estos remedios caseros permiten agilizar el metabolismo.
- Su alto contenido en acido oleico permite contrarrestar los radicales libres.
- Posee un alto valor en vitamina A y B6, además de acido fólico que lo hace excelente para las personas con artritis y diabetes.
- Cada una de estas recetas naturales pueden calmar el dolor de cabeza.
- Combate la diarrea y el estreñimiento.
- Fortalece las encías, evitando futuros sangrados.
5 remedios que puedes elaborar

La fruta cuenta con características físicas peculiares, ya que tiene forma de pera, con una corteza bastante áspera y verde, pero por dentro es suave y cremosa. Y lo que la hace realmente especial para todo tipo de tratamientos naturales son sus nutrientes capaces de crear propiedades curativas sin iguales. A continuación, te contamos más al respecto de estos remedios.
Contra piojos
Para elaborar el primero de los remedios caseros, sencillamente debemos moler la semilla del aguacate junto con aceite de ricino. Posteriormente, embadurnaremos nuestro cabello, cubriéndolo bien y cubriremos con un gorro plástico, dejaremos actuar durante horas y lavaremos con agua tibia.
Elimina las arrugas
Para esto, debemos aplastar la pulpa del aguacate y añadir un par de gotas de aceite oliva, consiguiendo una pasta homogénea. Posteriormente la aplicaremos en nuestra cara como una mascarilla, este es uno de los tratamientos naturales que menos tiempo se deja actuar.
Alivia los dolores de psoriasis
Este es uno de los remedios caseros mas sencillos, tan solo debemos extraer la pulpa del alimento y frotarla en las zonas afectadas.
Combate el colesterol
Como alimento, tan solo consumirlo crudo lo hace uno de los mejores remedios caseros. Ingerirla una vez al día permitirá eliminar el exceso de colesterol en nuestro cuerpo.
Elimina la diarrea
Para esto, debemos lavar bien la semilla del aguacate, y colocarla en el horno hasta tostarse. Posteriormente la molemos y convertimos en polvo, añadimos dos cucharadas a un vaso con agua e ingerimos.
Disfruta los milagrosos beneficios del aguacate
Esta es una fruta sumamente económica que te ofrece una gran variedad de beneficios y por lo tanto recomendamos consumirla. No esperes ni un segundo mas y corre a tu supermercado mas cercano a adquirir una dotación de por vida de este alimento. Para que así, puedas empezar a elaborar estos remedios caseros que son fantásticos para la salud.