Lucir un rostro de revista no es un asunto tan difícil. Lo primero que debes considerar, es la salud de tu cutis, para ello, es primordial aplicar tratamientos naturales y comer adecuadamente. Existen un montón de métodos y técnicas caseras que te facilitarán poder lucir un rostro más saludable y joven. En esta ocasión, te presentaremos una gran mascarilla natural ideal para eliminar impurezas y atenuar arrugas.
Los dos ingredientes fundamentales para preparación de este tratamiento casero, son el aceite de coco y el bicarbonato. Ambos son productos que ayudan a la hidratación y rehabilitador del rostro. Permite eliminar células muertas, a tratar acné, limpiar puntos negros, atenuar arrugas y aclarar manchas en la piel.
En este post te enseñaremos la receta sencilla para prepararla y los pasos que debes seguir para aplicarla correctamente. Mantente atento, pues gracias a este post podrás lucir esa piel que tanto has costado conseguir.
Esto te puede interesar leer:
MASCARILLA CASERA DE CAFÉ CON CREMA NÍVEA
CREMA NIVEA Y SÁBILA PARA ATENUAR LAS ARRUGAS
¿Cómo preparar la mascarilla natural de aceite de coco y bicarbonato?

Como todo remedio casero, o tratamiento natural, su facilidad para prepararlos son impresionantes. En este sentido, te dejamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para preparar tu propia mascarilla casera de aceite de coco y bicarbonato.
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
- 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de crema humectante o hidratante (OPCIONAL, esto solo para darle una contextura más firme y reservar para una aplicación más constante.
Preparación:
- Comenzamos con agregar en un envase las 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
- Seguidamente, añadimos el bicarbonato y mezclamos muy bien para lograr integrar todos los ingredientes.
- Si decides añadir alguna crema, mezcla bien para que no quede residuos de ningún tipo. La idea es alcanzar la homogeneidad total para su fácil aplicación y mejor absorción.
Aplicación:
- Aplica este tratamiento por horas de la noche o incluso antes de ir a dormir.
- Lava muy bien tu rostro con abundante agua, preferiblemente tibia, para lograr preparar tu piel para absorber mejor las propiedades de la mascarilla natural.
- Aplica bien la mezcla preparada. Cubre toda la superficie de tu rostro y haz masajes suaves. Haz énfasis en zonas específicas donde quieras tratar.
- Deja que actúe por al menos 30 minutos.
- Remueve la mascarilla de aceite de coco y bicarbonato con abundante agua, esta vez fría, para cerrar los poros.
Es recomendable la aplicación de este tratamiento al menos 2 veces por semana y nuevamente, en horas de la noche. Si eres constante con esta mascarilla natural y mantienes buenos hábitos alimenticios, además de realizar actividades físicas, podrás lucir una piel hermosa en poco tiempo. Los resultados de este tratamiento son inmediatos, compruébalos por ti mismo.