El aloe vera es uno de los imprescindibles en nuestra belleza. Tiene múltiples usos y todos ellos nos dejarán con un resultado más que sorprendente. Por lo tanto, hoy lo usaremos para el crecimiento del cabello. Es una planta con muchas cualidades por lo que, en este caso no se iba a quedar atrás.
Desde proporcionarnos más hidratación hasta mejorar el volumen o para el crecimiento del cabello. Así que, a partir de hoy, ya no necesitamos buscar otras soluciones que son mucho más caras. Lo mejor es apostar por remedios naturales y básicos que solo nos dan muy buenos resultados.
Cómo ayuda el aloe vera al cabello
- En primer lugar, vamos a ver cómo nuestro protagonista de hoy nos ayudará a hacer crecer el pelo. Sus cualidades se dejarán ver de una manera perfecta en nuestro cabello.
- Para que el cabello crezca sano, siempre debe estar sano y con una buena producción de sebo. Esto hará que el cabello tenga la hidratación perfecta. Entonces, cuando se produce más cantidad, tenemos que hablar de cabellos aceitosos. Así que en este caso, el aloe vera será quien mantenga a raya esta producción. Además, neutralizará el PH del cuero cabelludo.Este producto también hará que la circulación mejore, estimulándola y esto hará que el cabello crezca más sano. Si tienes problemas en el cuero cabelludo, los reducirá. Algunos de esos problemas pueden ser el picor o enrojecimiento de la zona.
- Cuando vayas a usar el gel, lo mejor es tener siempre el cabello húmedo. Comenzaremos por un ligero masaje por todo el cuero cabelludo y luego, extenderemos al resto del pelo. Lo dejamos actuar y luego, retiramos con agua tibia. En poco tiempo, veremos los resultados de este tratamiento.
Cómo usar el aloe vera para el crecimiento del pelo
El gel será nuestro más preciado producto. Para ello, necesitamos cortar una hoja y retirarlo de ella. Lo iremos colocando en un recipiente de cristal. Luego, humedecemos el cabello y comenzaremos a aplicar una pequeña cantidad para realizar el masaje por el cuero cabelludo. Extendemos por el resto del cabello y dejamos reposar unos 20 minutos. Puedes repetir este proceso un par de veces por semana.
Cierto es que si no dispones de la planta, también puedes hacerte con el gel que encontrarás en todas las perfumerías y también en tus supermercados favoritos. Para poder usarlo, harás lo mismo que comentamos en el paso anterior. No te preocupes porque también el gel cuenta con los ingredientes perfectos para ayudar al crecimiento del pelo. Por otro lado, también podrás crear tu propio champú.
Para ello necesitas un par de tazas de gel aloe vera, dos cucharadas de aceite y dos de germen de trigo. Mezclarás todos los ingredientes bien, los echarás en un bote y ya tendrás tu champú casero que te ayudará a que el cabello crezca mejor y más sano. Como no podía ser menos, las mascarillas también son una gran alternativa para nuestro cabello. Puedes preparar una con tres cucharadas de aloe vera y dos de miel. La aplicaremos con el cabello húmedo y dejaremos actuar una media hora. Luego ya retiramos como de costumbre.
También puedes mezclar un vaso de agua con tres cucharadas del aceite que prefieras y dos del gel de aloe vera. En este caso es una crema perfecta para aplicar después de lavar el cabello. De esta forma, además de ayudar a desenredarlo, también lo iremos llenando con la mayor hidratación. Hacerlo sanar y como resultado, nos dará un mayor crecimiento de la misma. Puedes repetir cada paso y cada tratamiento, porque al ser natural, tu cabello te lo agradecerá. Seguro que muy pronto verás los grandes resultados.