Las plantas nos ofrecen un gran número de curas y seguros para nuestro bienestar y una de ellas es el kalanchoe (Kalanchoe daigremontiana). También llamado cardo de Villain o aranthus, es un tipo único de Madagascar y en la actualidad está bajo seguridad debido al par de ejemplares que quedan llenando salvaje en la naturaleza. Es una planta desarrollada y utilizada en un gran número de artículos correctivos y medicinales debido a sus propiedades defensivas para la piel y diferentes órganos y contra el tormento. Si tiene algún deseo de conocer una parte de las propiedades y ventajas del kalanchoe, siga leyendo unCOMO a la luz del hecho de que en este artículo le educamos.
Artículos de nuestra web
CANELA PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LOS PIES Y MANOS
CONOCE TU TEMPERAMENTO POR COMO DUERMES
¿CÓMO DETENER LA TAQUICARDIA EN 1 MINUTO?
Principales propiedades y ventajas de la planta kalanchoe
Existen numerosas variedades de plantas de la familia del kalanchoe, aunque la más popular para tratar el bienestar es la llamada aranthus o cardo del diablo (Kalanchoe daigremontiana). Estas son las principales propiedades beneficiosas del kalanchoe:
- Estéril.
- Recuperador.
- Saturante.
- Aliviante.
- Analgésico.
- Dinamizadores del marco insusceptible.
Así, entre sus ventajas están mantener la piel sólida, ayudar a curar heridas o llagas, trabajar sobre el marco respiratorio e insusceptible y calmar la agonía.
Tomar kalanchoe para una boca sana
Una de las ventajas más destacadas y conocidas de esta planta es su capacidad para salvaguardar nuestra boca. Gracias a sus propiedades desinfectantes y regeneradoras, la planta nos ayudará a tratar las infecciones de la boca y, en especial, de las encías. Para ello, lo más reconocido es calentar las hojas de kalanchoe en agua y dejar que se enfríe. Luego, en ese momento, se debe tamizar el agua como imbuyente y enjuagar con este té casero.
Además, este té casero equivalente tiene resultados constructivos en el tratamiento de infecciones como los resfriados o la gripe, ya que permite despejar la nariz. Debido a la presencia de fitoquímicos kalanchoe, el fluido corporal se desvanece con este imbuement, al igual que lo que puede suceder al tomar mezclas de menta o jengibre.
Implantación de kalanchoe para tratar el marco relacionado con el estómago
De nuevo, al igual que las implantaciones de kalanchoe pueden ayudarnos a mantener la salud de nuestra boca en buen estado, también serán un aliado importante para proteger el sistema digestivo.
Entre las propiedades más sorprendentes de kalanchoe es la de ser un fuerte especialista en la reparación. Esto implica que las implantaciones de kalanchoe también se han demostrado en casos de úlceras estomacales, así como en casos de colitis ulcerosa. Por otra parte, se ha visto igualmente como una cura decente con respecto a vaciar las películas mucosas gástricas, que puede ser particularmente útil después de cenas enormes o donde se ha consumido licor.
Seguridad regular para la piel
Del mismo modo, una más de las propiedades y ventajas de kalanchoe para el bienestar que es uno de los más significativos es su capacidad para centrarse realmente en la piel. Debido a sus propiedades reparadoras, es de extraordinaria ayuda para recuperar heridas o reparar alteraciones de la piel, tiene un impacto como el aloe vera o sábila. De hecho, se sugiere su utilización como bálsamo para después de tomar el sol o incluso para reparar consumos producidos por la sobreexposición a radiaciones luminosas.
Asimismo, la seguridad que el kalanchoe puede dar a nuestra piel va más allá. Otra de las ventajas que presenta esta planta de origen africano es la lucha contra los lunares. Los lunares son provocados por el virus del papiloma humano (VPH). Una de las plantas que mejor ha demostrado combatir este tipo de infección es el kalanchoe. Para ello, basta con aplicar su jugo directamente sobre el lunar unas cuantas veces al día durante mucho tiempo o hasta que el lunar desaparezca por completo.
Kalanchoe para aliviar las molestias
Otra propiedad que se atribuye a la planta de kalanchoe es la de ser un fuerte analgésico habitual. En este sentido, suele utilizarse aplicando su jugo directamente sobre la piel en el espacio donde se valoran las punzadas musculares hasta que el jugo penetre totalmente. Para ello, lo ideal es aplicar el jugo de las hojas de kalanchoe mediante un roce circular en la espalda.
Otra opción igualmente accesible es hacerse con un ungüento que, entre sus fijaciones dinámicas, incorpore el concentrado de esta planta. Su utilización se sugiere tanto para la agonía sólida como para la articular.
Kalanchoe: cómo consumirlo con precisión
Antes de consumir el kalanchoe exprimido directamente de la planta, es vital asegurarse de que se trata de la planta correcta (Kalanchoe daigremontiana) y no de otra de sus afines. Hay varias plantas a las que se suele llamar kalanchoe cuando, en realidad, son plantas comparables pero de una variedad distinta.
En consecuencia, es ideal para comprar esta planta previamente listo y en forma para ser utilizado como tés caseros o gel de kalanchoe en botánicos, o para conseguirlo como una fijación de funcionamiento en bálsamos o medicamentos de venta libre en las farmacias. Dependiendo del motivo por el que lo quieras, alguna estructura será más apropiada. Le prescribimos que hable con su médico de cabecera o especialista en medicamentos para localizar la opción más idónea para usted.
Este artículo es absolutamente esclarecedor, en un COMO no tenemos potestad para avalar ningún tratamiento clínico ni tomar ningún tipo de determinación. Te invitamos a que acudas a un especialista en caso de que tengas algún tipo de afección o inconveniente.