Como hacer crecer el pelo de forma natural

Puede que te hayas ido a hacer un corte y no te gusto el resultado y estás buscando la manera de volver a tener tu largo deseado. No te preocupes, existen algunas alternativas y opciones que puedes intentar para hacer crecer el pelo. Hay gran variedad de productos para acelerar su crecimiento como también muchas opciones naturales. Así que te hablaremos un poco de que puedes hacer para incrementarlo.

No debes olvidar que no todas las cabelleras son iguales. Algunas requieren cuidados especiales dependiendo del tipo de cabello que posees. Lo más importante es averiguar que le conviene a tu pelo y usarlo con la mayor precaución posible para no arruinar nuestro cabello. Para lograr lo que quieres, lo más importante es la constancia y disciplina, así empezaras a ver resultados en algunas semanas. Así que en este post te presentamos una lista de cosas que debes hacer si quieres saber cómo hacer crecer tu pelo.

Formas en las que puedes hacer crecer tu pelo con rapidez

Como ya te contamos anteriormente, si es posible hacer crecer tu pelo con mayor rapidez. Estas son algunas de las soluciones que podemos brindarte, son realmente sencillas y fáciles de poner en práctica.

  1. Córtalo con frecuencia

Ya sé lo que estás pensando, ¿cómo puede ser que cortarlo lo ayude a crecer? Pues cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses puede hacer que te crezca más rápido y más saludable. Las puntas abiertas no permiten que crezca con fuerza y de allí la necesidad de cortarlas con frecuencia.

  1. Masajea tu cuero cabelludo cada vez que lo laves

Cuando te laves el cabello, frota con suavidad tu cuero cabelludo mientras aplicas el shampoo y el acondicionador. Esto estimulara la circulación en tu cabeza y harán que las raíces crezcan saludables. También puedes masajearlo en seco con algún aceite esencial, como aceite de coco refinado, aceite de ricino, aceite de lavanda o alguno de tu preferencia.

  1. Mantén una dieta equilibrada

Existen alimentos que estimulan su crecimiento, así que mantener una dieta balanceada es lo ideal. No olvides que lo que comemos se refleja en nuestro exterior, así que si quieres lucir un cabello sedoso y saludable, controla lo que consumes. Consume alimentos ricos en proteínas, antioxidantes y vitaminas, estos estimularan su crecimiento.

  1. Reduce la frecuencia del uso del secador y la plancha

Por más que nos guste lucir una melena lacia y con volumen, estos aparatos no suelen ser los mejores amigos de nuestro pelo. Ya que al irradiar calor solo hacen que nuestro cabello se vuelva quebradizo y sea propenso a las puntas abiertas. Así que reduce su uso si quieres que este crezca rápidamente.

Las mejores recetas naturales para hacer crecer tu pelo

como hacer crecer el pelo

La mejor forma también de hacer crecer tu pelo es estimulándolo con productos naturales y agregándolas a tu rutina de cuidado diario. Te presentamos algunas alternativas a continuación:

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran aliado para que el pelo crezca completamente sano además de proporcionarle una gran vitalidad. Esto es gracias a sus ácidos grasos insaturados que ayudan a conservar la hidratación y protege la salud de las células capilares.

Para aprovechar al máximo de su potencial debes calentar durante un minuto el aceite de oliva. Luego lo aplicaras en las raíces y vas peinando hasta expandir el aceite hasta las raíces. Puedes dejarlo actuar por unos 20 minutos y luego retirarlo con shampoo.

  1. Claras de huevo

El huevo es un hidratante espectacular para nuestro cabello debido a su alto contenido de proteínas. Nos sirve como mascarilla y combinándola con otros ingredientes como el plátano, miel o aceites, nos ayudara a obtener un brillo espectacular y estimular su crecimiento.

  1. Plátano

Esta fruta rica en potasio y antioxidantes revitalizara tu pelo y reforzaras el crecimiento. Solo debes triturar toda la fruta hasta formar una pasta homogénea y puedes agregarle algún aceite de tu preferencia. Aplícalo durante 20 minutos y retira con agua fría, puedes realizar el tratamiento una vez por semana.

Muchas son las maneras en las que podemos cuidar nuestro cabello, pero siempre vamos a querer cambiar su apariencia constantemente. Nunca esta demás conocer algún truco para hacer crecer tu pelo, así ¿qué esperas para intentarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio