Método para limpiar el útero de forma natural

Los problemas en el útero, son muy habituales en las mujeres. En la mayoría de los casos, cuando existen problemas con todo el sistema reproductor femenino, los síntomas son muy molestos. Desde un completo desorden de período de mostración, hasta dolores insoportables y en casos graves, infertilidad. Es necesario atacar estos problemas desde el primer momento y para ello, es necesario limpiar el útero.

La limpieza del útero, ovarios y óvulos, es un proceso necesario que ayuda a prevenir enfermedades y problemas en el aparato reproductor femenino. También, funciona muy bien para disminuir ciertas inflamaciones y ayuda a aumentar la probabilidad de fertilidad, en el tiempo de gestación.

Ahora bien, hablemos sobre las formas posibles que se puede implementar para limpiar el útero. Resulta, que existen muchas formas para realizar este procedimiento, desde operaciones quirúrgicas, lavados, medicamentos y lo que preferimos y recomendamos, remedios caseros y naturales.

Esta última opción debería ser la primera para muchos, ya que se evitan el gasto de grandes cantidades de dinero y es un proceso que se puede realizar sin ningún tipo de problemas. En este sentido, te vamos a presentar como limpiar el útero con métodos caseros a base de remedios naturales.

Mira estos artículos que te pueden interesar:

Los mejores jugos para limpiar el organismo

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué se debe limpiar el útero?

Por lo general, los principales problemas que surgen en el útero, ovarios y óvulos, son las apariciones de ciertas protuberancias llamadas fibromas. Estos son conocidos en la medicina, como miomas y se catalogan como tumores benignos que pueden crecer dentro del útero.

Existen diferentes tipos de fibromas uterinos los cuales son:

1) Fibromas intrauterinos:

Se le denominan fibromas o miomas intrauterinos, a aquellos tumores benignos que tienden a crecer y alojarse dentro del útero.

2) Fibromas Submucosos:

Los llamados miomas submucosos, son fibromas que se tienden a generar en la pared del útero. Son peligrosos ya que tienden a crecer muy rápido y causar graves problemas de salud.

3) Fibromas subserosos

Se les da el nombre de fibromas subserosos, a aquellos miomas que se generan y crecen justo debajo de la membrana serosa del útero.

4) Fibromas pedunculados:

Son un poco más peculiares y poco frecuentes la verdad. Estos fibromas, están unidos al cuerpo femenino por una especie de tallo de tamaño pequeño. Causa un dolor repentino que tienden a necesitar intervención quirúrgica de emergencia.

¿Cuáles son los síntomas de los problemas del útero?

Si sufres de problemas en tu aparato reproductor, y presentas algunos de los siguientes síntomas, entonces te aconsejamos que acudas al especialista, para determinar la causa de tu problema.

  1. Ciclos menstruales desequilibrados e irregulares.
  2. Sensación de presión en la pelvis.
  3. Dolor al tener relaciones sexuales.
  4. Dolor en el vientre (similar o más fuerte que el de la menstruación).
  5. Dificultad y dolores al orinar.
  6. Sensibilidad en los senos y la vagina.
  7. Aumento de peso.
  8. Ardor en el aparato reproductor.

Si presentas algunos de estos síntomas, entonces es necesario que asistas aun médico especialista en el área de ginecología, para determinar la causa del problema. No obstante, es necesario mencionar, a modo de advertencia, que estos síntomas aparecen por la presencia de los antes mencionados fibromas.

No obstante, existe una forma muy natural para limpiar el útero y eliminar estos fibromas sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica. A continuación te presentaremos los remedios naturales y completamente caseros, que debes ingerir para limpiar el útero.

Los mejores remedios caseros para limpiar el útero

Las infusiones y remedios caseros son muy ideales para tratar una gran cantidad de traumatismos y patologías. En esta ocasión, te presentamos algunas opciones de infusiones que ayudan a limpiar el útero y eliminar los fibromas.

1) Te de sábila y uña de gato:

Esta es una infusión muy exótica y muy poco conocida, pero sin embargo, es sorprende mente efectiva para aliviar problemas del útero. Los ingredientes necesarios son:

  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de gel de sábila o aloe vera.
  • 30 gr de raíces de uña de gato.

Lo siguiente es la preparación y resulta que también es un proceso muy fácil de realizar. Los pasos que debes seguir son:

  1. Comenzamos por lavar muy bien las raíces de uña de gato.
  2. En una olla, colocamos el litro de agua y la ponemos a hervir a fuego alto.
  3. Una vez alcance el punto de ebullición, entonces es momento de agregar las raíces y la cucharada de gel de sábila. Lo siguiente será dejar que suelten sus propiedades por aproximadamente 5 minutos.
  4. Finalmente colamos la infusión, servimos en una taza y endulzamos con una cucharada de miel de abeja.

2) Remedio casero de remolacha

Limpiar el útero

El betabel o la remolacha, es un producto orgánico que ayuda a la limpieza del útero de una manera muy natural. Los ingredientes necesarios para preparar este remedio son:

  • 1 vaso de miel de caña.
  • 500 gramos de remolacha.
  • 3 dientes de ajo.

Para su preparación necesitaremos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Primero deberemos comenzar por pelar y lavar muy bien la remolacha.
  2. Hecho esto, deberemos cortarla en trozos y agregarla a la licuadora junto con la miel de caña y el agua.
  3. Licuamos bien, servimos en un envase de vidrio y por ultimo colocamos los 3 dientes de ajos.
  4. Tapamos y reservamos en la nevera por un par de horas.

Al cabo de un tiempo, este remedio estará completamente apto para su consumo. Ahora bien, la manera correcta y efectiva para lograr que este remedio casero funcione es ingerirlo por aproximadamente 2 meses en una cantidad de 3 cucharadas por día.

Los métodos que te presentamos anteriormente, son indispensables para cuidar todo tu sistema reproductor. Si sufres de problemas en tu aparato reproductivo entonces es necesario comenzar con limpiar el útero con estos remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio