Plectranthus amboinicus (antes conocido como Coleus aromaticus), también conocido por otros nombres normales como Orégano francés, tomillo español, menta mexicana, Orégano de bruja o borraja india.
De esta planta se utilizan las hojas y el bálsamo natural; las hojas contienen extracto de cítricos, corrosivo cafeico, aminoácidos: arginina, lisina y ornitina; azúcares: glucosa y fructosa. El ungüento medicinal se compone de alcoholes libres, ésteres, tiglato de orégano y cetonas, por ejemplo, isomentona.
Ventajas del orégano.
El orégano tiene muchas ventajas entre las que se encuentran:
- Recupera las heridas aplicándolo en la zona con vinagre y sal.
- Para la sarna (escabiosis), prepara una decocción con las hojas y lava al individuo impactado, esto revivirá y liberará el cosquilleo de la piel.
- Para los problemas de descanso (un trastorno del sueño), una infusión de orégano ayudará a aflojar el cuerpo, al ser una planta con propiedades narcóticas, ayudará a calmar los nervios y la tensión logrando así el descanso, se debe tomar una taza antes de la hora de dormir o cuando el individuo se sienta excepcionalmente vaporizado.
- Para el curso de la sangre, al funcionar como un mitigador, previene el evento de apoplejía y calma las migrañas conectadas con la desafortunada diseminación de la sangre en la mente, para esto, debes tomar una imbución todos los días.
- Tranquiliza el hack, es un expectorante extraordinario, y por lo tanto calma la sobreabundancia de hack y los problemas bronquiales, se debe tomar caliente o con ampollas, en la primera parte del día y alrededor de la noche antes de acostarse.
- Está relacionado con el estómago, gestiona los ciclos de absorción ya que vigoriza la capacidad de la bilis, es impresionante para tratar los casos de paro o asimilación que son excepcionalmente lentos, para esto, debe tomarse después de las fiestas.
- Controla el ciclo mensual, controla los aplazamientos femeninos mientras la persona no esté embarazada, trabaja con la eliminación del óvulo a través de constricciones uterinas.
- Alivia la infección del oído, es viable mitigar la infección del oído, calentando una hoja de la planta, y poniendo una o dos gotas calientes dentro del oído.
- Elimina los cálculos renales, expulsa los cálculos renales, en el caso de que preparemos un té, añadimos una cucharada de aceite de oliva y un par de gotas de limón, lo tomamos caliente, debe terminarse hasta que se sienta la mejoría. Alerta: No está indicado para mujeres embarazadas, ya que es infructuoso, antiguamente se utilizaba por estos motivos.
¿Cómo se prepara el té de orégano?

Es excepcionalmente sencillo de preparar, dependiendo de la cantidad lo haremos de la siguiente manera:
Para un litro:
- 1 litro de agua.
- 2 cucharadas de hojas secas de la planta o unas 8 enormes nuevas.
- Miel o azúcar.
Calentar el litro de agua, mientras gorjea añadir las hojas, se pondrá verde, apagar y dejar representar tres minutos, servir en tazas calientes o frías mejorado con miel o azúcar.
Para una taza:
1 taza de agua.
3 hojas nuevas de la planta o una porción de una cucharada seca.
Miel o azúcar para mejorar.
Calentar un poco de agua, mientras que la formación de espuma añadir las hojas, mientras que la evolución de la variedad, apagar y dejar representar tres minutos, beber caliente o frío, mejorar.
CUIDADO DE SU PLANTA DE ORÉGANO
- Ambiente: cálido
- Suelo: cualquier tipo de suelo rico en materia natural.
- Necesidades de luz: apertura al sol
- Riego: más de una vez por semana, el sustrato debe agotarse bien, la pegajosidad en general decaerá las raíces.