tendinitis sintomas y remedios para aliviarla

La tendinitis es inflamación o irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que conectan el músculo con el hueso. Pero podemos decir que este trastorno causa dolor y sensibilidad justo fuera de la articulación.

Aunque la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más común alrededor de los hombros, codos, muñecas, rodillas y talones.

Algunos nombres comunes de diferentes problemas relacionados con la tendinitis por pérdida infantil:

Codo de tenista

Codo de golfista

Hombro del lanzador

Hombro de nadador

Rodilla del saltador

Sin embargo en la mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos que reducen el dolor. Si la tendinitis oceánica grave hace que un tendón se rompa, es posible que necesites cirugía. Pero tambien existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema

Síntomas



Los signos y síntomas de la tendinitis generalmente ocurren en el punto donde se observa el tendón en un hueso y generalmente incluyen:

Dolor que generalmente se representa como dolor sordo, especialmente cuando la extremidad o articulación afectada se mueve

sensibilidad

Dique hinchado



Consulta con tu médico



La mayoría de los casos de tendinitis responden al cuidado de una persona. Consulta con el médico si los signos y síntomas persisten e interfieren con tus actividades diarias durante más de unos días.

Tambien puedes leer:

BENEFICIOS DE COMER 1 AGUACATE AL DÍA

LECHE CON AJO RECETA Y BENEFICIOS

Jugos saludables para personas diabéticas

Estos son los mejores remedios para calmar la tendinitis

Inicialmente, al igual que con otras lesiones musculoesqueléticos, es recomendable descansar, ir a crioterapia y realizar algunos ejercicios de la mano de un fisioterapeuta.

Si es necesario, también se pueden utilizar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, como naproxen y ibuprofeno. Además, si la dolencia persiste, el médico puede sugerir otras opciones terapéuticas.

Por otro lado, encontramos una serie de remedios naturales complementarios que pueden contribuir al alivio del dolor, apoyando el tratamiento.

Aunque hasta la fecha no hay apoyo científico para apoyar su uso contra la tendinitis, los datos anecdóticos sugieren que pueden ser eficaces. Si quieres probarlos, una continuación te damos 7 opciones.

1. Hielo para aliviar la tendinitis

tendinitis


La aplicación de paquetes de hielo puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor causados por la tendinitis, como sugiere un estudio publicado en el Journal of Orthopaedic Translation.

Esta terapia estimula la circulación en la zona afectada y, a su vez, podría ayudar a disminuir la prostaglandina E 2 (PGE 2), que es un importante mediador de inflamación aguda en los tejidos.

¿Qué deberías hacer?


Envuelva varios cubitos de hielo en una toalla o bolsa térmica y, a continuación, aplíquelo en el área del cuerpo afectada.
Realiza masajes suaves durante 5 minutos y repite el uso hasta 3 veces al día.

2. Baño de agua caliente


Los baños de agua caliente son una terapia relajante que puede ayudar a aliviar el dolor, como sugiere una publicación sobre la Fundación para la Artritis. Según esta entidad, el agua tibia es relajante, calma el dolor, disminuye la inflamación y promueve la circulación.


¿Qué deberías hacer?


Prepare la bañera con agua tibia y sumerja su cuerpo durante 20 minutos.
Si lo desea, agregue aceites esenciales o sales de Epsom para un efecto más relajante.

3. Infusión de sauce blanca

tendinitis


Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la infusión de sauce blanca se pueden utilizar para controlar los síntomas de la tendinitis. Esta planta puede contribuir al alivio del dolor y la rigidez, ya que sus efectos se comparan con los de algunos analgésicos convencionales, según un estudio en Fitoterapia.

Ingredientes


1 cucharada de sauce blanca (10 g)
1 taza de agua (250 ml)


¿Qué deberías hacer?


Agregue una cucharada de sauce blanca a una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 10 minutos.


Pástalo a través de un colador y trátalo al primer signo de dolor.
Repita las dosis hasta tres veces al día, hasta que el problema esté completamente monitoreado.

4. Cúrcuma

tendinitis


La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, ejerce un interesante efecto antiinflamatorio y calmante que puede ayudar a controlar los síntomas de la tendinitis.

De hecho, sus propiedades analgésicas fueron reconocidas en un estudio publicado en el Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics. Si bien esto se puede lograr con el consumo de especias, también es recomendable utilizarla para comprimir.


¿Qué deberías hacer?


Incorporar una o dos cucharadas de polvo de cúrcuma en medio litro de agua caliente y, cuando sea una temperatura soportable, aplicarlo a la zona afectada con la ayuda de un paño.
Deje que funcione durante 15 a 20 minutos y retírelo.
Úsalo dos veces al día.

5. Árnica

tendinitis


El Árnica es una de las plantas más populares dentro de tratamientos alternativos para el alivio de esta condición. Según algunos estudios, componentes antiinflamatorios y analgésicos que, aplicados localmente, parecen ayudar contra la hinchazón y el dolor.

¿Qué debes hacer?

  • Aplica compresas con la infusión de la planta, o bien, adquiere una loción o ungüento.
  • Úsalo hasta controlar la inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio