El mango es una fruta tropical conocida por su dulce sabor y su aporte vitamínico al organismo. Sin embargo, no solo se pueden obtener beneficios de este fruto, pues las hojas de su planta también cuentan con una gran cantidad de propiedades. Pues, las hojas de mango contienen taninos llamados antocianinas, las cuales son necesarias a la hora de tratar la diabetes temprana.
Este ingrediente es bastante popular en el mundo de la medicina natural, pues ayuda a tratar con una diversa serie de problemas de salud. Por esto, es posible conseguirlo en tiendas naturistas en distintas presentaciones, aunque la forma más común de ingerirlo es en forma de té o infusión.
Tambien puedes leer:
Jugo para el cansancio y estrés
Jugo para controlar los cólicos menstruales.
REMEDIOS NATURALES PARA LA INFECCIÓN VAGINAL
Propiedades de las hojas de mango

Son muchos los beneficios que estas hojas pueden presentar para tu cuerpo, pues, poseen una amplia variedad de propiedades. Estas actúan sobre distintos órganos y regulan el funcionamiento de varios procesos, por lo que su ingesta contribuye a alcanzar un estado de salud óptimo. Las ventajas que más destacan de su consumo son las siguientes:
- Control de diabetes. Uno de sus usos más populares tiene que ver con su capacidad de aliviar los síntomas relacionados con la diabetes. En las primeras etapas de la diabetes, su consumo puede ayudar a alejar el dolor neuropáticos y a controlar el avance de esta enfermedad.
- Regula la presión arterial. Ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos, por lo que es un remedio ampliamente utilizado por aquellas personas que tienen problemas con las varices y con la presión arterial.
- Elimina los cálculos renales. Las hojas de mango son capaces de disolver cálculos o “piedras” tanto en los riñones, como en la vesícula biliar. Sobre todo, cuando estas hojas son consumidas jóvenes.
- Problemas respiratorios. La infusión preparada con estas hojas puede a ayudar a aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias como la bronquitis aguda y el asma. Además, son utilizadas para aliviar resfriados, tos y dolor de garganta.
- Estrés y ansiedad. Una taza de infusión de estas hojas es capaz de actuar como un relajante. Pues, contiene compuestos ansiolíticos que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad, contribuyendo al mejoramiento de tu estado anímico.
- Quemaduras en la piel. En el caso de que tengas alguna quemadura en tu piel, sea grave o no, las hojas de esta planta son un excelente remedio natural. Solo deberás lavar la zona afectada con el agua de estas hojas a temperatura ambiente y en poco tiempo verás cómo sanan las quemaduras.
¿Cómo preparar una infusión de hojas de mango?
La infusión de estas hojas es la mejor manera de obtener todos los nutrientes que éstas tienen para ofrecer. De hecho, es utilizada para tratar la hiperglucemia y aliviar los síntomas relacionados con la diabetes. No solo es beneficiosa, sino que es sencilla de preparar, pues solo necesitarás:
- 3 o 4 hojas tiernas del árbol de mango.
- 1 taza de agua (200ml aproximadamente).
- 1 cucharada de miel de abejas.
Para prepararla, deberás seguir los siguientes pasos:
- Coloca el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva.
- Una vez haya hervido, agrega las hojas de mango y déjalas hervir por unos 5 minutos.
- Al pasar los 5 minutos, apaga el fuego y deja esta agua reposar.
- Exprime las hojas y filtra bien la mezcla, espera a que esté tibia y luego sírvela.
- En el caso de ser diabético, no añadas ningún edulcorante, sin embargo de no serlo, puedes añadir azúcar o miel.
Es recomendable que consumas esta infusión diariamente para poder disfrutar al máximo de sus propiedades. En un plazo de 30 días notarás la diferencia, pues te sentirás más saludable y lleno de vitalidad. Aunque es mejor preparar esta infusión con hojas tiernas, ya que conservan mucho mejor sus propiedades, también es posible encontrar las hojas secas y en polvo.
En el caso de conseguirlas en polvo, deberás consumir una cucharadita dos veces por día. De esta forma, le sacarás el máximo provecho a las propiedades que estas tienen para ofrecer. Una vez incorpores las hojas de mango a tu dieta, notarás como poco a poco tus problemas de salud irán desapareciendo. ¿Qué esperas para preparar esta infusión?